Corinne Diserens

Francia

Nació en Suiza. Estudio Historia del Arte en la Universidad Pantheon-Sorbonne de Paris y en el Programa de Estudios Curatoriales del Whitney Museum of American Art de Nueva York. Después de ser, por muchos años, curadora del Museo IVAM de Valencia (España) y fundadora/directora artística de Carta Blanca, organización sin fines de lucro en Madrid (España)/ Marsella (Francia), en 1996 Corinne Desirens es directora/Curadora del Museo de Marsella (Francia), y recientemente, del Museo de Bellas Artes de Nantes (Francia).

Como curadora ha organizado grandes exposiciones retrospectivas (de artistas como Lygia Clark, Vito Hannibal Acconci Studio, Marcel Broothdaers, Dan Graham, David Goldblatt, Dieter Roth, Trisha Brown, Oskar Schlemmer, Jana Sterback, Gordon Matta-Clark, Eva Hesse, Laszlo Moholy-Nagy, Ettore Spalletti, Richard Prince, y Fischli-Weiss, entre otros).

Corinne Diserens ha producido numerosos proyectos en colaboración y publicaciones con artistas visuales, arquitectos, bailarines, cineastas y escritores (Pré-occupa-tions d‘espace/Jerusalem au pluriel'; “Film de Romance”; "Sala/Moule'ne'; “Time and Tide"; Citizen X/ Heart of Darkness”, L’action restreinte. L’art moderne selon Mallarmé"; “50 espéces d‘espaces: Almadraba" y“ Puente de Pasaje", entre otros).

Corinne Diserens se ha involucrado en el desarrollo de programas de restauración y adquisición de obra que, por su naturaleza, ha sido dejada a un lado en las colecciones de los museos (por ejemplo: la restauración de los filmes de Gordon Matta-Clark, de los 40 filmes que integran el “Diario” de Dieter Roth y el rescate digitalizado del trabajo en audio de Vito Acconci de los sesenta a los setenta).

hashtag