Apoyos 2024
Taller Documentación Visual: Del atelier a la guerrilla gráfica (1984 - 1999) | Irving Domínguez | Querétaro
La exposición presentará una revisión del colectivo “Taller Documentación Visual (1984 a 99)” proveniente de “los Acervos artísticos de la Antigua Academia de San Carlos (UNAM)” cuya selección de obra propone una lectura panorámica de la trayectoria de integrantes que combinaron su actividad, como atelier de pintura, con las soluciones propias de una guerrilla de la comunicación en el ámbito del diseño gráfico.
La muestra dejará constancia de una labor plástica caracterizada por ser proactiva; dispuesta a confrontar los prejuicios sobre la homosexualidad y sobre la práctica consensuada de relaciones erótica-afectivas entre ciudadanos jóvenes y adultos; su capacidad para combatir la desinformación sobre salud sexual; y de paso cuestionar el status quo de la vida social en México durante 15 años de trayectoria.
Esta curaduría presenta por 1a vez en Querétaro la producción del “TDV”, una organización clave en el desarrollo del arte contemporáneo en México, cuya obra sólo se ha presentado en museos y centros culturales de la “ZMVM”, la cual requiere de su presentación en sala para apreciar la complejidad técnica de su trabajo en lienzo así como el desarrollo de sus propuestas en otros soportes.
Categoría
Proyectos curatoriales