Steve Fagin
EE. UU.
De origen estadounidense, es artista y profesor de artes visuales en la Universidad de California, San Diego (UCSD). Ha realizado una serie de largometrajes en video como The Amazing voyage of Gustav Flaubert and Raymond Roussel, The Machine That Killed Bad People y TropiCola, éste último producido en colaboración con algunos de los más importantes actores y productores de teatro en La Habana, Cuba. Estas películas han sido proyectadas en importantes museos, festivales internacionales de cine y en bienales de arte, así como en Bravo International en Latinoamérica, Canal + en Europa y en PBS en los Estados Unidos. Su trabajo fue sujeto de una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Nueva York y de un libro publicado por Duke University Press “Talkin with your mouth full”: Conversations with the videos of Steve Fagin, presentado en el MoMA, así como en el Whitney Museum of American Art de Nueva York en varios contextos que incluyen sus dos exhibiciones sobre Arte Esencial del siglo XX. Del 2005 al 2009, trabajó como consultor creativo para The haudenschild Garage and Commissioning Editor of the hG, Spare Parts project. The Last Book un proyecto de hG parts también fue concebido y dirigido por él. Asimismo, terminó la serie Smart phone pieces , historias de teléfonos celulares, tanto como editor de comisiones como uno de los artistas para LACMA, Los Ángeles. A principios del 2017 y después de dirigir la producción Ideal glass, producción de Vestiphobia. En la Fábrica de Arte Cubano en la Habana, escribió y dirigió el largometraje Who the f*** is Clifford Odets (2018), una serie de 8 capítulos de WebCabaret, The Batista syndrome, rodado en La Habana en el 2019 y recientemente terminó el largometraje de la película 45 minutes from Edith Wharton (2022).