Juan Luis Moraza
España
Escultor y doctor en Bellas Artes por la UPV-EHU (1994). Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas, en Museos como el Guggenheim, el Museo Reina Sofía, ARTIUM, y colecciones como las de Rona Hoffman, Dona & Howard Stone, Helga de Alvear, entre muchas. Ha comisariado exposiciones como Tesoro público. Economías de realidad (ARTIUM. Vitoria, 2013), El retorno de lo imaginario, realismos entre XIX y XXI (Museo Reina Sofia. Madrid, 2010) o Incógnitas (Museo Guggenheim Bilbao, 2007). Es profesor titular del Departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Vigo y profesor invitado en varias universidades españolas y extranjeras. Ha organizado y participado en diferentes seminarios, cursos y jornadas sobre creatividad y producción artística en la nueva sociedad del conocimiento. Ha publicado, entre otros, los libros Corduras (2007) y Ornamento y Ley (2007), así como revistas especializadas, catálogos y periódicos; entre los más recientes, “Habitantes de la ciudad del futuro” (Astrágalo, nº 23. 2018), “Ubicuidad del límite (arte absoluto)” (Revista de Occidente, nº 441, 2018), “Arte en la era del capitalismo cognitivo” (ASRI: Arte y sociedad. Revista de investigación, Nº. 15, 2018) y “El inconsciente clásico (en la cultura y el arte contemporáneo)” (Museo Arqueológico Regional, Alcalá de Henares, 2015). Está a punto de publicarse la edición de su Estética del límite. Marcos y pedestales como dispositivos de discontinuidad.