Juan Antonio Molina

Cuba

(La Habana, Cuba, 1965). Es curador y crítico de arte. Se formó como licenciado en Historia del Arte en la Universidad de La Habana y trabajó como curador en la Bienal de La Habana y en la Fototeca Nacional de Cuba. Participó como asesor y escritor en la curaduría y edición del libro Mapas abiertos. Fotografía latinoamericana (1991-2002); como curador de la exposición Herejías: Iconografías de Pedro Meyer (Centro de la Imagen, México, 2008), y como coordinador de la XIII Bienal de Fotografía 2008. Recientemente, organizó las muestras colectivas La banalidad del mar (Museo de Arte Moderno de Santo Domingo, República Dominicana, 2016), Bajo protesta. Fotografía o política en América Latina (El Callao, Perú, 2017) y Doble play. Fotografía cubana de hoy (Foto Museo de Cuatro Caminos, México, 2017). Fue editor de Fisura. Revista de literatura y arte y sus artículos han aparecido en diversas publicaciones especializadas y de divulgación como Alquimia, Aperture, Art Nexus, Arte al día, Arte cubano, Atlántica Internacional de las Artes, C Photo Magazine (Ivory Press), Encuadre, Encuentro de la Cultura Cubana, Extracámara, La Jornada Semanal, The Journal of Decorative and Propaganda Arts, Replicante, Revista de Estudios Interdisciplinarios de América Latina y el Caribe (Universidad de Tel Aviv), Luna Córnea y Tierra adentro. Ha impartido cursos, talleres y conferencias en instituciones culturales y educativas diversas en más de 15 países. Actualmente, dirige Página en blando, proyecto curatorial de vocación pedagógica, dirigido a estudiantes de fotografía en América Latina.

hashtag