Joshua Decter
EE. UU.
Es curador y escritor, vive en Nueva York. Los proyectos de exposición en los que ha participado incluyen: Tele[visions] (Kunsthalle Vienna, 2001-02); Transmute (Museo de Arte Contemporáneo, Chicago, EUA, 1999); Heaven: Public View/Private View (PS1, Nueva York, EUA, 1998); Exterminating Angel (Galerie Ghislaine Hussenot, París, Francia 1998); Cathode Ray Clinic 1 (Apex Art, Nueva York, EUA. 1997); a/drift (The Center for Curatorial Studies Museum, Bard, EUA, 1997); Screen (Friedrich Petzel Gallery, Nueva York, EUA, 1996); Don't Look Now (Thread Waxing Space, Nueva York, EUA, 1994).
Decter ha publicado sus escritos en diversas revistas como Artforum, Flash Art, Purple Prose y NU. También es autor de textos para catálogos de algunas instituciones como The Magasin, Grenoble, Suiza; The Photographers Gallery, Londres, lnglaterra; CAPC Museo de Arte Contemporáneo de Burdeos, Francia; The Carnegie Museum of Art (Carnegie International 1999-00); Kunstmuseum Bonn, Alemania; Kunstverein de Hamburgo, Alemania; Sao Paulo Bienal, Brasil; Secession, Viena, Austria; Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Japón; y Rooseum, Malmo. Su artículo “Synergy Museum"
aparece en el libro The Discursive Museum, (Hatje Cantz/MAK). Decter es Catedrático de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, y ha impartido cursos en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), en el Centro de Arte del Colegio de Diseño de Pasadena, California, en Konstfack de Estocolmo, en el Instituto de Arte de Chicago, y en la Academia Bezalel de Jerusalem y Tel Aviv, lsrael.